Los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas. Este es el objetivo que persigue la alianza entre ABB y la start-up suiza Sevensense, una asociación estratégica con para reforzar la nueva oferta de robótica móvil autónoma (AMR) de ABB con inteligencia artificial (IA) y tecnología de mapeo de visión 3D.
ABB se alía con Sevensense, fundada en 2018 como spin-off de ETH Zurich, para impulsar la próxima generación de automatización flexible y ampliar su cartera de robótica y automatización. La tecnología ofrecerá a los clientes niveles de flexibilidad sin precedentes, ya que los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos interiores y exteriores complejos y dinámicos cerca de las personas. La tecnología de navegación Sevensense utiliza algoritmos avanzados de visión por computadora e inteligencia artificial para crear un mapa 3D que es más preciso que las soluciones 2D actuales, lo que lleva a capacidades de navegación superiores y soluciones más rentables que la navegación basada en escáner láser.
En el siguiente video podemos ver un ejemplo de cómo un robot se adapta a entornos cambiantes, con cambios de último momento y con la presencia de personas en movimiento o estáticas.
Alphasense Autonomy on Wetrok’s Marvin
Nota de prensa original (en inglés): https://new.abb.com/news/detail/84645/abb-partners-with-start-up-sevensense-to-drive-next-generation-autonomous-mobile-robots