Para las Telcos, pese a las inversiones en redes de comunicaciones, cada vez resulta más difícil conseguir ingresos. Esto las lleva a buscar alianzas con Silicon Valley. En este caso, un acuerdo entre Vodafone y Google para 6 años y con colaboración de hasta 1000 empleados de las dos empresas, con el objetivo de que Vodafone pueda crear y desplegar servicios digitales de forma simultánea en diferentes países, tanto para consumidores finales como para empresas.
Los estudios muestran como los clientes son más felices cuando pueden gestionar ellos mismos sus líneas y productos, y con esto en mente, Vodafone lanzó un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, a través de la plataforma de IBM Watson, llamado TOBi. Este asistente puede ayudar a los clientes en consultas y problemas comunes.
Según Vodafone, ya han identificado 700 casos de uso para la nueva plataforma, a parte de un beneficio al reducir costos y centralizar la gestión. Las preocupaciones surgen a cerca del destino de los datos de los usuarios, siendo que Vodafone ya ha sido multada por la AEPD por violar la GDPR incluyendo transmitir datos personales de los clientes fuera de la UE.
Noticia completa (en inglés): https://www.bbc.com/news/business-56969347