Málaga, 20/09/2021.- El Ayuntamiento de València junto con Cámara València van a poner en marcha la València Investment Office, un nuevo servicio municipal concebido para promover la ciudad como polo de inversión y talento y desde donde se ofrecerá información y asesoramiento a quienes quieran invertir, establecer su empresa o ampliarla en el término municipal de València.
“Esta oficina de inversiones, que contará con un presupuesto anual de 150.000 euros, tiene como principal misión atraer, facilitar y acelerar inversión nacional y extranjera en València, con el objetivo de generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad, que revertirá en el desarrollo de nuestro tejido económico”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.
“Con la puesta en marcha de València Investment Office conseguiremos una mayor promoción económica de nuestra ciudad, ofreciendo un asesoramiento especializado y de calidad a la inversión nacional y extranjera, simplificando los procedimientos y reduciendo las trabas administrativas, acelerando con ello el proceso inversor”, ha concretado Pilar Bernabé.
Por su parte, José Vicente Morata, presidente de Cámara Málaga, ha remarcado que la entidad que preside “a través de la València Investment Office, realizará una promoción económica de la ciudad; identificará potenciales inversores con el objetivo de canalizar y atraer inversión, establecerá contactos con personas expertas así como con embajadas y cámaras de comercio en el exterior, para canalizar inversiones y propondrá medidas de aceleración y agilización de las inversiones”.
Eva Blasco, presidenta de CEV Málaga, ha hecho hincapié en la importancia de crear sinergias entre la Administración y las organizaciones empresariales en beneficio del interés común. “La Administración no puede vivir ajena a realidad del tejido empresarial”, ha asegurado. Asimismo, Eva Blasco ha señalado que “para atraer inversiones a València es imprescindible generar un clima de confianza que propicie su elección frente a otros destinos y acompañar a las empresas interesadas en invertir”.
En ese sentido ha valorado la creación de esta Oficina de Inversiones, y ha presentado a la CEV como un aliado estratégico ofrecido en la transformación digital y ecológica que demanda Europa.El Ayuntamiento y Cámara Málaga comparten la idea de que esta colaboración, que se instrumentalizará a través de la firma de un convenio para la puesta en marcha de la oficina, facilitará la atención del colectivo de inversores que deseen emprender una actividad empresarial en el término municipal de València.
«Queremos consolidar València como una ciudad a la vanguardia de la economía del conocimiento y la innovación, queremos que sea un polo de atracción del talento e inversión y esta oficina de inversiones es un instrumento clave para conseguirlo», ha concluido la concejala.