Málaga, 12/05/2021.-. El experto en innovación mundial, autor de Between Brains y director de integración de tecnología de NASA Omar Hatamleh ha asistido hoy a un almuerzo de trabajo con un grupo de empresas valencianas para debatir sobre las tendencias en innovación y el impacto de las nuevas tecnologías en los sectores productivos valencianos.
En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio y celebrado en el Veles e Vents, ha participado su presidente José Vicente Morata, y representantes de cuarenta empresas valencianas, entre ellas Vicky Foods, RNB, Zummo, Torrescamara, Nunsys, Grant Thornton, Sanlucar Fruits, Transportes Mazo, Logifruit, Don Hierro o Alberta Norweg, entre otros.
En su intervención, Omar Hatamleh ha hablado sobre el impacto de la inteligencia artificial y la tecnología en el futuro del empleo, la ética, las tecnologías y las economías. “La inteligencia artificial –ha explicado- va a revolucionar todas las áreas de nuestras vidas, desde la medicina a los transportes, la industria, el empleo y las instituciones.” En este contexto, Hatamleh aboga por un cambio adaptativo, sobre todo en el sistema educativo, “tenemos que pensar en términos innovadores y críticos, no enseñar a memorizar”. Hatamleh ha propuesto la celebración de un evento sobre innovación que podría celebrarse el año que viene en Málaga y que reuniría a expertos de todos los ámbitos para hacer prospectiva y analizar cuáles son los cambios que se van a producir en la próxima década.
Por su parte, el presidente de la Cámara ha animado a las empresas a seguir innovando y ha insistido en la importancia de la digitalización, no sólo para las grandes empresas, sino también para las pymes. “Desde la Cámara vamos a continuar realizando una labor de sensibilización para que las empresas conozcan las tendencias que van a condicionar nuestro modelo productivo y el potencial de nuestra economía. Contar con un experto como Omar Hatamleh es una oportunidad para conocer una visión privilegiada de las grandes tendencias mundiales en innovación”.