Día tras día, la misión de la NASA (con colaboración de la ESA) sigue marcando hitos en la exploración espacial gracias al uso de la tecnología.
En este caso, el rover Perseverance ha llevado consigo a un ayudante, el pequeño helicóptero Ingenuity, que a parte de ser el primer dispositivo en volar en Marte, va a ayudar a definir las misiones de Perseverance en suelo marciano, al poder observar desde el aire la superficie del planeta. Después de tres vuelos exitosos, ahora se están definiendo los objetivos para lograr definir posibles futuras misiones de vuelo.
Uno de los objetivos de la misión del Perseverance es determinar si hubo vida en el planeta rojo, así como obtener muestras que en futuras misiones se recogerán para ser analizadas en la Tierra. Y recordemos que uno de los instrumentos que lleva Perseverance, el Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA), ha sido desarrollado por el Centro de Astrobiología, Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial, bajo la dirección de José Rodriguez-Manfredi.
Más información (en inglés): https://mars.nasa.gov/mars2020/