[vc_row][vc_column][vc_column_text][no_toc][/vc_column_text][vc_column_text]Linkedin es un servicio de red social de carácter profesional.
Entre las múltiples opciones que nos ofrece a nivel usuario, están la posibilidad de subir nuestros Currículos Vitae (CV), poder realizar seguimiento sobre las actividades de las empresas de nuestro interés, o ver el perfil de los directores de recursos humanos de las mismas y añadirlos a nuestros contactos.
Por su parte las empresas pueden hacer uso de esta red social para publicitar puestos de trabajo o buscar y monitorizar los perfiles de futuros empleados.
Existe la falsa creencia de que la naturaleza profesional de Linkedin hace que a priori sus contenidos no resulten una amenaza para nuestra privacidad (un usuario difícilmente subirá fotos comprometedoras a esta red social, etc). La realidad es que Linkedin permite por defecto que todo lo publicado por un usuario resulte público, o que nuestro CV pueda ser rastreado por todo el mundo en Google.
Afortunadamente Linkedin nos da la posibilidad de proteger nuestra privacidad de forma sencilla, como se muestra en la imagen inferior:[/vc_column_text][vc_single_image image=»7810″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Para acceder a esta página, pase el cursor por su foto en la parte superior derecha de su página de inicio y seleccione “Ajustes y privacidad”[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Cuando visita un perfil, dicho usuario lo sabe usando Quien ha visto mi perfil, seleccione la opción “serás completamente anónimo”. De esta manera evitará que todos sepan cuando modifica su perfil, cuando hace una recomendación o cuando ha empezado a seguir a una empresa.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Desactive el módulo “Las personas que vieron este perfil también vieron…”» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Así evitará que su perfil salga como resultado asociado al de otros perfiles.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Gestiona tu configuración Twitter» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]No asocie su cuenta de Twitter a Linkedin. Comentarios personales podrían asociarse a su institución.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Edita tu perfil público» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Selecciones la opción Hacer que mi perfil público no esté visible a nadie. De este modo evitaremos que usuarios fuera de Linkedin puedan acceder a nuestro perfil.[/vc_column_text][vc_message message_box_color=»orange» icon_fontawesome=»fa fa-lightbulb-o»]Verifique su privacidad en Linkedin, hágase visible solo a quien necesita ver de usted.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Referencias del documento:
Articulo refundido y modificado por la Subdelegación de Defensa en Málaga.
Artículo publicado en el Boletín de Concienciación del Mando Conjunto de Ciberdefensa.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»6671″ img_size=»large» add_caption=»yes» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]